Sign up for free to watch the match.
Preview image

Chile vs. Mexico full match

Copa América 2016

By Footballia3 Comments4244 ViewsSpanish
Quarter-finals
Levi's Stadium (Santa Clara)
June 18, 2016

Add a comment

Sign in to comment

Comments

  1. pbarra July 21, 2019 02:40

    Llevo 30 años viendo a la selección de mi país, y creo que este partido es sin duda la mejor expresión de fútbol que les he visto. Les salió todo a la perfección. Además hace décadas que México es una buena selección, lo cual engrandece la victoria chilena. Al ver este partido tuve la convicción de que Chile sería bicampeón. Inolvidable para todo espectador de este deporte, pero especialmente para chilenos y mexicanos.

  2. fcortezp96 February 16, 2019 00:08

    Panchotdm: Bonvallet fue infinítamente influyente en esta generación de futbolistas que lo crecieron escuchando en la tele y en la radio. Varios jugadores han reconocido el legado e incluso en la Copa America 2015 en la concentración varios jugadores escuchaban su programa de radio en Radio La Clave. No cachai una viejito ;)

  3. Rauzer September 27, 2018 01:23

    Quizas este fue el partido de Chile donde se plasmo el concepto que movia a Chile que era el sacrificio por el equipo y para el hincha. A diferencia de otras selecciones en donde los jugadores juegan para ellos, para conseguir premios o mejores sueldos y fama, los chilenos vivian y morian por la seleccion (por y para la hinchada) esto no se logro de la noche a la mañana; se requirio un cambio total de mentalidad gracias a la fundamental influencia de Eduardo Bonvallet. Jugando asi los goles llegan solos. Viva Chile mi hermosa patria!

  4. Panchotdm
    Panchotdm November 01, 2018 01:18

    Bonvallet no influyó en nada, de qué hablas. Ninguno de estos jugadores se acordó de él cuando ganaron los títulos. Los influyentes fueron Sulantay, Sampaoli, y por sobre todo Marcelo Bielsa.

  5. Rauzer
    Rauzer November 04, 2018 01:27

    De sulantay no voy a hablar porque le tengo cariño y respeto. Sampaoli y bielsa es verdad que lograron cosas con chile, pero la mentalidad del chileno antes era derrotista, se alababa cuando el equipo perdia 1 a cero contra el campeon del mundo; bonvallet nos lleno los estadios, nos hizo enorgullecernos de ser chilenos, nos hizo amar el himno patrio, nos hizo ser inteligentes y ademas nos dio lecciones de historia futbolistica a todo nivel. Sampaoli se lleno los bolsillos y escapo con la cola entre las piernas; bielsa es un maleducado y prepotente, ademas es obsesivo compulsivo y vuelve locos a los jugadores (algo que a argentina le costo caro)