Sign up for free to watch the match.
Preview image

CR Flamengo vs. CD Cobreloa full match

Copa Libertadores 1981

By Footballia4 Comments4451 ViewsPortuguese
Final, 1st leg
Maracanã (Rio de Janeiro)
November 13, 1981
20Raúl37
2Leandro22
5Júnior27
6Andrade24
8Adílio25
9Nunes27
10Zico28
12Tita23
14Mozer21
17Figueiredo20
22Lico30
1Wirth26
2Tabilo25
4Soto31
6Jiménez
7Muñoz30
8Merello28
9Siviero29
11Puebla26
14Alarcón26
18Rojas25
20Escobar30
Coach
Carpegiani32
Coach
Cantatore46
Substitutes
11Baroninho23
Substitutes
10R. Gómez25

Add a comment

This section is for commenting on the match. If you have a question, please check the FAQs section.
Sign in to comment

Comments

  1. Rod May 09, 2020 05:19

    Otro dato interesante que averigüe, antes de jugar se este partido final, ambos equipos estaban invictos. En el torneo Cobreloa tenía una diferencia de +15 , con 23 Goles a favor y solo 8 en contra. Flamengo, al entrar a la final tenía 24 goles a favor y 11 goles en contra con una diferencia de gol de + 13.

  2. Rod May 06, 2020 05:47

    Otro dato anecdótico de Cobreloa Otro gran dato anecdótico para los fanáticos del fútbol. Armando Alarcón y Carlos Rojas , que jugaron en este partido, ambos eran trabajadores mineros y jugadores amateur. En el año 1977, ambos iniciaron su carrera profesional en el equipo de Cobreloa, junto con el nacimiento de esta institución. “Chifi” Rojas y Alarcón, eran seleccionados amateur de Chuquicamata y Calama. Ambos jugadores llegaron a la institución loína mediante pruebas de jugadores, que se efectuaban dentro de las divisiones de Chiquicamata, por el gran legendario entrenador de la selección chilena del Mundial de 1962, Fernando Riera. En aquel entonces ambos jugadores estaban “en sus veintes”. Al igual que los demás jugadores, realizaron la pretemporada en una localidad cercana a Calama, llamada "Las Vertientes". Ambos fueron aceptados en el primer equipo. (Gran “ojo” de Fernando Riera!) Quien iba pensar que estos mineros y jugadores amateur, cuatro años más adelante iban estar jugando una Final de Copa Libertadores de America contra Flamengo en Brasil , en el Maracaná! Que gran historia deportiva! Otro dato histórico, Armando Alarcón debutó en el fútbol profesional el 6 de Febrero del año 1977, donde, no sólo anotó su primer gol como profesional, sino que además anota el primer gol de la Historia del Club de Deportes de Cobreloa, en el minuto 22 contra el Club Regional Antofagasta. Cobreloa ganó el partido 2 a 0.

  3. Rod May 06, 2020 04:56

    De verdad me encantó el partido al verlo de nuevo, no pude creer como Cobreloa perdió el partido. Merecían el empate o el triunfo. En el Primer tiempo merecíamos un gol . Cobreloa perdió tres oportunidades netas y muy claras! Jorge Siviero se perdió una gran oportunidad de contragolpe en el con un gran pase de Muñoz. No lo podía creer! También un cabezazo en el area chica que “el comentarista brasileño no mencionó en la transmisión”. Creo que Jiménez o Carlos Rojas, erro un cabezazo en el ares chica, tras un gran centro preciso de tiro libre de Merello. Me impresionó ver al “Mejor jugador polifuncional chileno de todos los tiempos”, el querido y el ídolo loino, Héctor “El Ligua” Puebla. Que manera de correr! Extraordinario! Volvió “loco” a todos jugadores brasileños. Otras grandes figuras de un excelente desempeño fueron: Víctor Merello que manejó el mediocampo del partido con pases efectivos y muy precisos! Por que no agregar sus excelentes tiros libres. Hugo Tabilo también jugó un excelente partido. Gran desempeño defensivo con una excelente producción y gran proyección ofensiva! Mario Soto y la defensa de Cobreloa , que se calmaron después del primer gol de Zico y empezaron un desempeño defensivo parejo, al encontrar el planteamiento defensivo especialmente en el segundo tiempo. Una gran labor defensiva. Extraordinario segundo tiempo de Cobreloa! Allí se vio jugar el gran estilo moderno de Cobreloa. Disfrute mucho a ver que después del gol de penal de Merello, los jugadores de Flamengo se pusieron muy nerviosos. Se enojaban entre ellos. Sintieron mucho la presión de jugar de local y ver que Cobreloa los tenía “en la cuerda floja”. Deberíamos haberlo aprovechado! Gracias Footballia por dejarnos gozar de estos lindos partidos de Copa Libertadores de America!

  4. Rod May 05, 2020 05:40

    Un muy buen partido, bien disputado con un excelente primer tiempo de Flamengo y un buen segundo tiempo de Cobreloa!